Esta loja usa cookies para fornecer a você uma melhor experiência na web. Se continuar, você os está aceitando. Ler mais

Felicidades Capitán, felicidades Papá.

Marinero, una fecha especial se acerca, ahora le toca a él, al Capitán, y nosotros queremos ayudarte a hacerlo especial, porque él se lo merece. 

La historia de nuestro marinero Celso nos ha inspirado a la hora de crear nuestros "Packs especial Día del Padre". Todos ellos, tienen nombres de capitanes, son los capitanes del Destructor Císcar de la clase Churruca, buque de la Armada Española en el que navegó Celso en su temporada en el servicio militar. Te contamos más a cerca de ellos: 

PACK CAPITÁN FRESNO

Pack Capitán Fresno

Cuando comenzó la Guerra Civil, en julio de 1936, el Ciscar se encontraba en modo de aislamiento. Su primer comandante fue el alférez de navío don José García Fresno.
El 8 de noviembre de 1936 salió de Cartagena con otros tres destructores para atacar al crucero Canarias, que estaba bombardeando Almería. Al llegar allí, el crucero había desaparecido. 

PACK CAPITÁN CASTRO

Pack capitán Román

El Císcar realizó salidas cortas y muy espaciadas. Esa fue la razón por la que a finales de mayo su tripulación fue detenida y sustituida. Su nuevo comandante sería el alférez de navío don Juan Antonio Castro Izaguirre.  Su primera salida con la nueva tripulación se produjo el 5 de junio para escoltar un mercante hasta las tres millas. 

 PACK CAPITÁN ROMÁN

Pack capitán Román
En los años cincuenta, el buque, se incorporó a la Escuela Naval Militar de Marín, Pontevedra,  donde quedó al servicio de los alumnos guardiamarinas en sus prácticas. En octubre de 1955 se puso al mando del capitán de fragata don Federico Román Pardo.

 PACK CAPITÁN ABIAL 


Pack Capitán Abial

En 1957, el buque Císcar, cuando realizaba prácticas de navegación en la Escuela Naval de Marín, al mando del capitán de fragata don Pedro Martínez-Abial, varó y se hundió en la ría de Ferrol a causa de la niebla al chocar con unas rocas e inundarse las cámaras de máquinas y calderas, sucedió la mañana del 18 de octubre.

 Lleva el mar siempre contigo, lleva Carrick. 

Felicidades papá

Saludos desde alta mar. 
El capitán de Carrick.

Comentarios (0)

Deja un comentario